jueves, 4 de noviembre de 2010

ok! como músico si puedes hacerlo!


has pensado como músico hasta donde puedes llegar? o tal ves piensas que ya es demasiado tarde para ti? con tu banda como compositor creo que es algo que le llega a muchos, que decidimos hacer de la profesión un hobbie, por cuestiones económicas o personales muchos tuvimos que tomar esa salida.

Con todo el respeto que se merecen lo artistas que hicieron de su profesión una forma de ganarse la vida, y poco a poco han ganado merito en su campo.
Pero también existe otra realidad, y no solo de músicos, ni de artistas hablo de la profesiones en general donde llega un momento que la necesidad monetaria sustituye su pasion, su forma de vida.

es algo real, y es culpa de la misma persona se podria hasta decir, muchas veces cabe esa palabra. Pero no se trata de buscar culpables, se trata de hallar soluciones para poder explotar todo es potencial que se posee, por el cual se preparo por el cual estudio...

hoy en dia ser reconocido con una computadora personal es muy facil, ya que los alcances de la tecnologías están en un punto donde puedes hablar directamente con tu artista favorito, tener contacto directo con miles y miles de personas al mismo tiempo sabiendo quien eres tu y que puedes darle a esas miles de personas.

esta entrada fue motivada por una charla que tuve hace algunos meses con una gran cantante empirica, que tuvo la oportunidad de ser grande pero tenia el famoso pánico escénico.
eso la llevo ha convertirse en una gran abogada que lo es hoy, pero me dijo que hubiera querido tener las fuerzas para derrotar ese pánico, a si que la invite a mi casa, tocamos un par de canciones colombianas yo en el piano y ella en su glamorosa voz. Le pregunte pero mira aun tienes mucho talento, me dijo si estudio todos los días.. pero aun no puedo evitar tener pánico al escenario. Le propuse con mis conocimientos en informática que hiciéramos una Twitcam, como un experimento después de tanto pensarlo de parte de ella accedió, se dio cuenta que aun su talento podía ser reconocido, que a pesar de los 12 viwers que teníamos en el momento, se sintió satisfecha y muy feliz ya que a sus 32 años era el primer concierto que daba en su vida, a personas desconocidas. el día de hoy me da mucha alegría por que tiene planeado hacer conciertos via twitcam.
no es una novedad lo que viví con mi amiga es simplemente el uso de las herramientas de comunicación. Puede llegar a puntos tan altos como el canal de youtube de leonor (http://www.youtube.com/user/b4mydeath) que a si como ella puede superar los 13000 suscriptores, teniendo mas 8000 comentarios sobre sus vídeos como también realizar un concierto vía chatroulette como lo realizo Ben Folds (http://www.youtube.com/watch?v=LfamTmY5REw).
ser músico implica, estudio, amor, dedicación, implica querer crecer y vivir. tenemos la herramientas arriésgate hacer un músico 2.0 las herramientas están dispuestas para que las uses

Saludos!!

David Tovar

4 comentarios:

  1. Efectivamente, la tecnología puede aportar el ingrediente que falta para que no solo en tu habitación se escuche tu música.

    No obstante, como en todo proceso creativo, cuanto mas amor y preparación tengas en tu quehacer artístico, mayor será la respuesta de la comunidad. Sea como fuere, los músicos en la web, estamos haciendo historia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes Razón querido Alejandro, cuando hacer arte lo único que tienes que preocuparte es hacerlo bien... el resto la tecnología esta dispuesta a que tu talento sea recompensado Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Eso que planteas Alejandro tiene mucha razón. Yo pienso que el sueño se puede alcanzar mientras uno no desista, no importa la forma y los medio; pero cuando se toma la decisión se llega tarde o temprano, aquí lo que es importante es la actitud. Porque sino, los demás se vana encargar de nuestro rumbo creándonos necesidades que atender. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen ejemplo, más allá de las herramientas utilizadas, concuerdo con José Mario, la actitud es la clave, con un poco de perseverancia, paciencia y esfuerzo, todo se puede conseguir!

    ResponderEliminar