domingo, 14 de noviembre de 2010

Homenaje a Antonio Maria Valencia



Ayer en la ciudad de cali se homenajeo al Compositor Vallecaucano Antonio Maria valencia, donde el expositor Luis Carlos Figeroa dio un recorrido sobre la vida del homenajeado. Luis Carlos Figeroa Compositor y piannista vallecaucano, nos traslado hacia los inicios del conservatorio, aplaudio la labor de Antonio Maria Valencia, de como incorporo la cultura musical. Anexando a la academia la carrera de escultura y pintura, Asi naciendo la escuela de bellas artes lo que ahora es en Cali una de las mejores de artes del suroccidente colombiano.

El concierto fantástico, no conocía las obras de Antonio Maria Valencia, lo que escuché me lleno de mucho sentimentalismo sur americano, trasportan dome hacia escenarios de mi ciudad, de cali de america de sur america.
Quiero Resaltar la interpretación de los estudiantes de la universidad del valle y de los estudiantes del conservatorio Antonio Maria Valencia. que interpretaron las Obras del Homenajeado Antonio Maria Valencia

Pero quiero resaltar en realidad quiero resaltar la interpretacion de, Santiago Melo tocando Palmira, la obra de Antonio Maria Valencia, me senti transitando dentro de la ciudad de las palmeras, con sus pasillos el sabor de tierras vallecaucanas.
Victor A Palacios, se lucio con los Ritmos y cantos Suramericanos nº 5, la sensacion de sabor latino , donde la interpretacion del pianista caleño saco a relucir lo bello de esta obra.
El profesionalismo y la virtuosidad que siempre caracteriza a la pianista Patricia Perez, que junto a la cantante Viviana Lemus interpretaron, Cancion de cuna Vallecaucana, y la luna sobre el agua de los lagos.

En general un gran Homenaje a Antonio Maria Valencia, sin el talves en estos momentos nuestra cultura musica, estaria un poco a trazada, Gracias!,

David Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario