jueves, 3 de febrero de 2011

¿Qué es el progreso sin educación? ¿Qué es el progreso sin Cultura?

Dada la situación en nuestra ciudad de Cali, con mega construcciones, mega obras, y “mega seguridad” se aprueban impuestos para estos hechos, pero lo curioso son cuando se quitan ingresos de instituciones que tienen más tiempo que una simple idea. No me detengo al progreso me detengo a la falta de raciocinio que tiene el Señor Alcalde y señor Gobernador de la ciudad, a quitarle ingresos al sector de la cultura, para hacer sus Mega proyectos.
Hablo señoras y señores que la orquesta Filarmónica del valle, una de las más importantes de Colombia, tiene un futuro incierto. Su presupuesto fue reducido gracias a estos magníficos proyectos. ¿”Pregunta” para que es el impuesto que le llega a cada Caleño, diciendo que tienes que pagar X cantidad de dinero según tu estrato?
Según lo estipulado para financiar la Mega obras, y los megaproyectos de alumbrados… ya que eran 21 Mega obras de las cuales… hacen 4 y tras de eso…. Le quitan el dinero al sector de la cultura.
Después de estas reflexiones nos preguntamos, si el progreso vale la pena vial, el progreso de plazas rurales y etc, no vale la pena de que de igual forma se respete el presupuesto, para estas actividades, como la de la Orquesta Filarmónica, Taller de ópera y demás instituciones que son frenadas para que haya “progreso”.
Pensamos un poco sobre ello…
Como dijo Richard Wagner alguna vez, la cultura no tiene precio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario