lunes, 13 de junio de 2011

El poder de la Música y la Tecnología se unen para dar vida a un Coro de 2054 almas que jamás se habían conocido.

Hace unos meses Eric Whitacre anunciaba en TED el lanzamiento de su gran trabajo “Sleep”.
El compositor Norte americano, genero una idea que ya en varias oportunidades la habíamos visto en el Canal de videos más visitado a nivel Mundial “YouTube”.
Se trata de que una de sus obras cobren vida a través de la red, más y mas personas pudieran grabar su obra.
Anuncio su trabajo que fue compuesto por el titulado “sleep” una gran obra para coro, trasmite sensibilidad, y tranquilidad a la hora de dormir. Pero además de eso imaginen que la cantan 2054 personas de 58 países a través de la internet, es un proyecto brillante, lo que nos muestra que el poder de la música no tiene fronteras y hoy es una realidad acortar distancias. Es un sueño poder ser parte de un proyecto tan gratificante como este un Coro 2.0 donde amigos y desconocidos hacen parte de un mismo ente, es una de las virtudes que tiene el poder de la música.
Whitacre estreno su trabajo en Youtube por supuesto en abril del 2011, donde ha alcanzada a un millón de reproducciones en tan solo 3 meses, algo gigante ya que la música en su inmensidad logra conectar 58 países y más de 2054 personas, cada una de ellas creyeron en este gran proyecto, en la batuta de este gran director y compositor.
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
J.P. Sergent
Puede conocer la obra de este artista en http://ericwhitacre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario