lunes, 22 de noviembre de 2010

Feliz día Músicos ♪♫ ♪♫ ♪♫

Asi como nuestro maestro Ludwig nos dijo aquella vez “La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía ” Hoy homenajeamos a quienes hacemos que esa filosofía perdure, hasta que haya el último impulso de nuestro ser, vamos crear, vamos a vivir por ella y dejar que ella misma nos recompense.

♪♫ ♪♫ ♪♫ Hoy nuestra Santa Cecilia, nos ilumina mas de lo que ha hecho en nuestra historia. Hoy pensamos y cantamos hacia ella, hacia la vida , hacia la humanidad. Por esa razón hoy celebramos el día del músico, un día que recordamos, por que elegimos esta profesión, un dia que la amamos lo que somos, y un día que nos preguntamos, que hacer para que el resto de la humanidad entienda nuestro arte, y sea sobrevalorado. Hoy queremos que cada ser humano celebre con nosotros, componiendo, tocando, interpretando, queremos que la música sea el lenguaje universal, Asi la comunicación estaría basadas entre hermanos, artistas, que solo queremos vivir por nuestro Arte.♪♫ ♪♫ ♪♫

Feliz dia a Todos los Melómanos, Profesores, Compositores, Intérpretes y todos los amantes de la música que con su poesía melódica hacen que el mundo sea mejor !!!

Les dejo algo que me pareció que la ocasión lo meritaba "grande Dvorak con su sabiduría, tuvo la visión de un nuevo mundo"




domingo, 21 de noviembre de 2010

Venezuela y Colombia consolidan la formación de dos orquestas binacionales

Prensa Fesnojiv

Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia, estuvo en Caracas para sellar una nueva etapa en los acuerdos de cooperación socio-cultural que esta nación vecina sostiene con Venezuela. Este miércoles, Garcés Córdoba, se reunió con el maestro José Antonio Abreu, director fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela – adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela-, y acordaron la realización de un concierto conjunto entre 100 músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y 100 músicos de orquestas profesionales de Colombia que dirigirá el maestro Gustavo Dudamel, el 15 de diciembre en el Teatro Mayor del Complejo Cultural Mario Santo Domingo de Bogotá.

La autoridad cultural colombiana también señaló que la Sinfónica de la Juventud Venezolana hará un concierto para niños el 16 de diciembre y, otro para el público general, la noche de ese mismo día. Además, los ensambles de música de cámara de la orquesta venezolana se desplegarán por diversos escenarios comunitarios de la capital colombiana durante los días previos al concierto.

Uno de los puntos vitales de la reunión- en la que también estuvieron presentes Giomar Acevedo, directora de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, Juan Antonio Cuellar, presidente de la Fundación Nacional Batuta, Ramiro Osorio, presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, Bibiana Rodríguez, representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Culturales de Colombia- fue la creación de centros de enseñanza musical en los pueblos fronterizos y la consolidación de dos orquestas binacionales, una juvenil y otra infantil, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta en Colombia, que se ha inspirado en El Sistema.



“La cultura es fundamental. La cultura es el terreno todo todo nos podemos ver sin diferencia (…) Nosotros decíamos en la reunión que las fronteras, esas líneas que trazamos entre los pueblos son arbitrarias; son creación de los hombres: de aquí para allá se llama Colombia; de aquí para acá se llama Venezuela, pero esas fronteras quedan invisibles cuando se crean programas tan importantes como los centros musicales y orquestas binacionales que acordamos consolidar. Los niños venezolanos y los los niños colombianos serán uno solo. Serán orquestas donde lo que importa es la música y la calidad de las personas y los niños que la interpretan. Ese es el propósito que nos une. Es una unión de voluntades con un objetivo fundamental para el desarrollo cultural binacional. Tenemos mucho que aprender los colombianos de ustedes”, señaló la Ministra de Cultura de Colombia, quien considera que la Cultura es una inversión social y que las grandes transformaciones son culturales.

Garcés Córdoba presenció en la mañana un ensayo de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y una muestra del Coro de Manos Blancas y de algunas pequeñas agrupaciones que pertenece al programa de Educación Musical Especial. Antes de salir de la sala, ya con los ojos aguados, la ministra colombiana aseguró: América Latina debe verse en este espejo. El trabajo que ha hecho Venezuela es impresionante. Ustedes tienen sin duda el mejor sistema musical que no sólo tienen alcances de excelencia musical, sino que con altísimos contenidos sociales”.

Un punto de encuentro, que genera emoción y satisfacción ante el amor de hermanos, es como veo estas iniciativas gubernamentales, muy buenas de por si y tienden a crecer podría volverse algo muy interesante, hasta llegar a ser como West-East Divan Orchestra, solo el tiempo lo dirá.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Homenaje a Antonio Maria Valencia



Ayer en la ciudad de cali se homenajeo al Compositor Vallecaucano Antonio Maria valencia, donde el expositor Luis Carlos Figeroa dio un recorrido sobre la vida del homenajeado. Luis Carlos Figeroa Compositor y piannista vallecaucano, nos traslado hacia los inicios del conservatorio, aplaudio la labor de Antonio Maria Valencia, de como incorporo la cultura musical. Anexando a la academia la carrera de escultura y pintura, Asi naciendo la escuela de bellas artes lo que ahora es en Cali una de las mejores de artes del suroccidente colombiano.

El concierto fantástico, no conocía las obras de Antonio Maria Valencia, lo que escuché me lleno de mucho sentimentalismo sur americano, trasportan dome hacia escenarios de mi ciudad, de cali de america de sur america.
Quiero Resaltar la interpretación de los estudiantes de la universidad del valle y de los estudiantes del conservatorio Antonio Maria Valencia. que interpretaron las Obras del Homenajeado Antonio Maria Valencia

Pero quiero resaltar en realidad quiero resaltar la interpretacion de, Santiago Melo tocando Palmira, la obra de Antonio Maria Valencia, me senti transitando dentro de la ciudad de las palmeras, con sus pasillos el sabor de tierras vallecaucanas.
Victor A Palacios, se lucio con los Ritmos y cantos Suramericanos nº 5, la sensacion de sabor latino , donde la interpretacion del pianista caleño saco a relucir lo bello de esta obra.
El profesionalismo y la virtuosidad que siempre caracteriza a la pianista Patricia Perez, que junto a la cantante Viviana Lemus interpretaron, Cancion de cuna Vallecaucana, y la luna sobre el agua de los lagos.

En general un gran Homenaje a Antonio Maria Valencia, sin el talves en estos momentos nuestra cultura musica, estaria un poco a trazada, Gracias!,

David Tovar

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cartagena alista su festival de música


Con una amplia renovación del cartel de invitados, se hará entre el 6 y el 15 de enero del 2011.

Como invitados destacados de la quinta edición del Festival Internacional de Música de Cartagena están el clavecinista Stephan Farr (Reino Unido) y los violinistas Arnaud Sussmann (Francia), Jennifer Frautschi (EE. UU.), Ruggero Allifranchini (Italia) y Elina Vähälä (Finlandia).

Además, los violistas Roberto Díaz (Chile) y Nicole Divall (Australia), y los chelistas Gary Hoffman (EE. UU) y Kristina Reiko Cooper (Israel, EE. UU.), quien ya había sido sensación en una anterior edición del festival.
También está el Cuarteto de cuerdas Brentano. Como solistas de piano vendrán Frederic Chiu (EE. UU.), Anton Nel (Sudáfrica) y Ángela Cheng (Canadá); las arpistas María Luisa Rayán (Argentina) y Elizabeth Hainen (EE. UU.) y el flautista colombiano Gabriel Ahumada.
Se destaca de esta versión una amplia apertura al canto lírico: figuran las sopranos Yulia Van Doren (Rusia), Dawn Upshaw (EE. UU.), la mezzosoprano Paula Murrihy (Irlanda), el bajo barítono Christopheren Nomura (EE. UU.) y el tenor colombiano Hans Mogollón, además del Coro de la Ópera. La batuta de la City of London Sinfonia estará en manos del británico Stephen Layton, y del colombiano Alejandro Posada.

Además, tres propuestas de músicas diversas: Guafa Trío, de música llanera y andina; Óctopus, ensamble de percusiones y la cantautora Marta Gómez. El Cuarteto de cuerdas Brentano proviene de Estados Unidos.
Ya están a la venta los abonos para el festival en el sitio web tuboleta.com



extracto del eltiempo.com
Vale la pena ir

martes, 9 de noviembre de 2010

Concierto Homenaje al maestro Antonio María Valencia



ANTONIO MARÍA VALENCIA nació en Cali, el 10 de noviembre de 1902. Inició sus estudios musicales a muy temprana edad con su padre, para luego continuar su formación pianística con Honorio Alarcón, en Bogotá. En 1923 viajó con una beca a Francia, donde hizo estudios superiores de piano y composición con Paul Braud y Vincent D�lndy, respectivamente. En 1929, ya graduado y de regreso en su país, ingresó como docente al Conservatorio Nacional de la capital colombiana, instituto del cual se retiró para hacerse cargo de la dirección del recién fundado Conservatorio de Cali. En esta institución realizó una fructífera labor de enseñanza mediante la actividad docente, la práctica coral y sinfónica y la difusión musical a través de la radio. Su legado más importante y supérstite es haber convertido al Conservatorio de Cali (hoy perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes) en la institución musical de más renombre en toda la comarca vallecaucana. Valencia falleció a la edad de 49 años, el 22 de julio de 1952[1]

El próximo jueves se le dará un homenaje a cargo de el maestro Luis Carlos Figueroa. Entrada Gratuita, Estaremos muy pendientes del homenaje.

Concierto Homenaje al maestro Antonio María Valencia por su natalicio /
Expositor Maestro Luis Carlos Figueroa
Jueves 11 de Noviembre de 2010
Sala Beethoven 7:30 p.m.
Entrada Libre

Programa (obras para piano de A. M. Valencia)

-Pasillo No.4.
Anderson Rojas

- Vals Soledad
- Pasillo en mi bemol menor
Camilo Corrales

-Palmira
Santiago Melo

-Aube Estivale
Lady Marcela López

-Bambuco del Tiempo del Ruido
Darío Santos

-Berceuse
Sofía Jurado

-Impromptu
-Ritmos y cantos Suramericanos No. 5
Víctor A. Palacios

-Sonatina Boyacense
Valeria Betancourt

-Chirimía y Bambuco Sotareño
Natalia Vesga

-Canción de Cuna Vallecaucana
(Texto anónimo)
Viviana Lemus
Prof. Patricia Pérez
-La luna sobre el agua de los lagos
(Poesía Otto de Greiff)

-Canción de Cuna
Tania Tchijova (violín)
Natalia Vesga (piano)
-Danza colombiana para violín y piano

Estudiantes del Conservatorio Antonio María Valencia y Universidad del Valle

Ipad el instrumento del futuro? o del ahora?

cada vez estoy mas asombrado como la tecnología llega a nuestras carreras, a nuestra forma de vida, ha nuestra forma de crear artisiticamente. Cada vez que pasa un minuto en nuestro mundo algo nuevo es creado, y ese algo puede ser tan apreciativo e instructivo como destructivo... pero no se trata de eso se trata es el provecho artístico que le damos ala tecnología.... como fan de Mac "pero sin tener uno" me encuentro con noticias, en mi rss cuando de pronto leo una noticia titulada de esta forma: Concierto Con Un iPad Por Lang Lang!. Como muchos sabemos Lang Lang es un reconocido pianista chino, nos impresiona con un pequeño recital con un Ipad... no es que sea la gran cosa pero da la tendencia, que tal vez algún loco compositor haga sinfonías para Ipad, u otro haga estudios para el Ipad o que el Ipad se vuelva un instrumento moderno, daría mucho que pensar mientras tanto les dejo el vídeo.

De
David Tovar









La Música puede salvarle la vida a una persona a pesar de las circunstancias

Esta historia que me han contado hoy, me han dejado bastante triste, no es el objetivo del blog.. asi que me disculparan, los muchos o los pocos que me lean hoy... es la historia, como la música salvo la vida de una persona y como en estos momentos esa vida esta en peligro por perdida de ella....
Es la historia de Marta, hace unos años ama de casa, responsable, madre amorosa y esposa devota.
Regresando del mercado una mañana, como cualquier otra, ella fue abordada por unos un par de jóvenes que la seguían desde la salida del supermercado. ella no se percataba de lo que pasaba hasta que sometida por uno de ellos, a un vehículo que estaba estacionado en la acera unos cuantos metros mas d ela salida del supermercado.
Ella decía constantemente que no le hicieran nada, que no tenia nada, que se llevaran lo poco que tenia, pero sin embargo todo fue en vano. El automóvil arranco, era tal la desesperación y los gritos, que uno de los jóvenes le propino un golpe en la cabeza para noquearla.
Cuando marta recupera el conocimiento, se da cuenta que hay un hombre encima de ella, el dolor que siente en esos momentos no lo puedo ni describir, pero imagino que es un dolor, horrendo, repudiarte, solo recuerdo la expresión de dolor de marta cuando me contaba esta historia, no era una persona ya... simplemente era un alma perdida, entre vivos agonizando, me contó que la dejaron a las afueras de la ciudad. ella no sabe el por que, y como paso, solo sabe que no era la misma. cuando llego a casa luego de tres días de desaparecer su familia preocupada y enojados por la situación acuden a al hospital universitario, aya marta fue internada. tuvo toda clase de exámenes, al parecer el choque no afecto órganos físicos, pero psiquicamente, Marta se convirtió en una persona insegura,poco afectiva, es lo que normalmente se ve en pacientes con este historial, pero había algo en ella que daba esperanzas. El amor por sus dos niños Carlos y Juan de 6 y 5 años en ese momento, era aun devota. Pero hacia los demás tuvo miedo, su conducta cambia a ser agresiva. Ella sabia que no podía seguir así, que amaba a su esposo pero no podía seguir, no lo podía ni ver, cada vez que veía a un hombre ocasionaba nauseas, y muchas veces llego a vomitar al frente de doctores. Llego un punto que Marta intenta quitarse la vida, no quería mas... lloraba por que sus niños quedaban solos, pero ella pensaba, algún día van a crecer, y los voy a repudiar, asi que de varias maneras lo intento, paso a ser una paciente suicida. la doctora psiquiatra y musicoterapeuta Marcela cantillo. la venia tratando muy esporadicamente, ella había notado una habilidad, en los dedos de Marta, como si tuviera afinidad, con el ritmo. El golpeteo en los dedos de marta le dieron curiosidad ala doctora y paso hacer terapia con instrumentos musicales. Primero con poco éxito probo y bongo, luego una pandereta, La doctora Marcela sabia que Marta no había tenido estudio musical, pero de alguna extraña razón, podía medir los tiempos y los compases perfectamente. Así que un dia llego e intento una terapia con el piano. Marcela nunca fue gran pianista, solo tenia la teoría , y algo que había aprendido en la casa de su abuela, sabia una u otra melodía, pero no se daba por vencida, así que lo intentaron. Marta increíblemente le llevaba el ritmo y compás a la melodía que improvisaba la Dra Marcela.
Marta emotiva, por su nueva forma de aprendizaje, muy contenta aprendió piano a sus 28 años, tenia una profesora particular del conservatorio, y en terapia tocaba con la Dra Marcela,. fueron casi tres años recluida en ese centro de rehabilitación, se le habían visto cambios bastante notables, ya aceptaba al genero masculino, físicamente. Los recuerdos aun eran dolorosos pero ya podía convivir en sociedad, fue un gran avance.
Intentaron que conviviera con su familia, un éxito los primeros días, la Dra Marcela le regalo un gran piano de cola, para que siguiera con sus estudios. Marta tenia vida, aun tenia miedo, pero podia seguir, no le daba miedo lo que pasara en adelante por que sabia que lo podía superar, así como iba superando su desastroso episodio.
La felicidad de Marta con su nueva vida , duro 6 meses, cuando su marido quería tener intimidad con ella y por supuesto ella negaba.
Comenzaron los problemas en la pareja, el esposo nunca entendió el proceso de la terapia y tal vez no la amaba lo suficiente para soportarlo, asi que hizo la de marido fácil.... buscar a otra mujer... eso destrozo a Marta, y comenzaron nuevamente, los recuerdos de su mal momento con los hombres desconocidos le daba vuelta la cabeza, por mas que tocara, no podía , nivelar su estado de animo, ni mozart, ni beethoven la lograron distraer. Se sintió destrozada Marta, y una tarde en sus tormentas de pensamientos, escucho gritar a su hijo menor juan, algo le había pasado a carlos... una moto lo había atropellado, estaba jugando en la puerta de la casa, y un imprudente se lo llevo por encima, tristemente murió en el impacto.
La cabeza de Marta quedo en shock, no recuerda mucho, esta recluida en el centro psiquiatrico de la ciudad, con muchos intentos de suicidio, tanto que a una de las doctoras le decia "doctora quiero cortarme las manos, no quiero que mis dedos sientan la música, quiero morir".
Ha sido un caso triste la historia de Marta, sinceramente, aun me la imagino tocar en su mar de pensamientos, aun tiene la música en su cabeza, muchas veces la imagino silbar, pero lastimosamente su alma se nos fue....
no sabia sobre la existencia de Marta hasta ayer pero creo que en algún punto la música le salvo la vida, la música le dio una segunda oportunidad, pero creo que en la cabeza de marta no quedaban muchos deseos. Lastimosamente tengo las manos atadas, la Dra marcela me ha contado esta historia, triste historia por que Marta ha fallecido...
que su alma descanse en paz

De
David Tovar

Dedicado a Lorena Hoyos, sigue por el camino hasta encontrar la felicidad, que siempre estaré hay


domingo, 7 de noviembre de 2010

Beethoven 7:30 un lugar para todos los que quieren soñar......




Calurosa tarde laboral, queriendo tomar un descanso en mitad de semana, deseando escuchar buena música y con una buena compañía. Pero chequeas tus bolsillos y te encuentras con tres monedas de 500 pesos colombianos, lo justo para dirigirte a tu casa. Con ese sabor amargo de saber que aun son las 6:30 pm y no quieres ir a tu casa... deseas algo mas, recuerdas un viejo anuncio en el periódico sobre la presentación de un pianista. Sin quejarte le pides al vendedor de la prensa que te deje echar una ojeada a la sección cultural.
En efecto ves el anuncio del pianista Sergei Sichkov, diciendo una pequeña biografía, y piensas Woao!! un pianista ruso en la ciudad debe ser muy costoso, para mi sorpresa al terminar el articulo un pequeño letrero anunciaba “Entrada Libre”
La emoción que sentí fue indescriptible, ya que soy amante de la música aunque poco conocedor, disfruto mucho estos eventos.
Ahora, no quería ir solo..... quería disfrutar esto con alguien ya que era gratuito y estaba cerca del centro de Cali. A si que una llamada rápida a Maria la chica de recursos humanos, tenemos una especie de relación que se basa en la intelectualidad, se que le gustara la aventura de ir a un lugar tan ludico y educativo como lo es la sala beethoven.

Cruzando algunas calles del centro Acompañado de Maria. riéndonos un poco sobre la ignorancia de música clásica, de como comportarnos parecíamos un par de chiquillos teniendo miedo el primer día de escuela, no era muy habitual para nosotros estos momentos, disfrutabamos mucho ir a tomar un cafe, ir al cine pero nunca ir a la élite de la música. Los dos pensábamos debe ser un lugar muy burgués, ya que quienes la escuchan son gente de la clase alta.
Al llegar al lugar, puerta estaba abierta, era la primera vez que íbamos así que estábamos un poco des ubicados, subimos las escaleras, una dama con una gran sonrisa nos dice “bienvenidos” y nos pasa un folleto, era una copia donde estaba el programa.
Callados y con miedo nos ubicamos en la parte de arriba del teatro, estaba casi lleno, había de toda clase de personas, estudiantes, profesores, ejecutivos y unas personas que nos causaron mucha curiosidad, una pareja de trabajadores de telefónica, con sus uniformes. Dijimos, no esperábamos esto.
De inmediato llega un joven al escenario, habla sobre el pianista, sobre el honor que tenemos al escucharlo, sobre la trayectoria musical tan grande, que me pregunte una persona con esa carrera es para que el concierto costara una fortuna. El joven al final recomendó apagar el celular, no caminar en los pasillos mientras estuviera el artista en el escenario y también anoto que no aplaudiéramos entre las obras, no lo entendí muy bien pero le dije en el odio a Maria, aplaudimos cuando los otros lo hagan, ella sonrió y dijo no seas bobo se aplaude cada vez que nos parezca que es buena la música, como el jazz prosigio, yo dude un momento y asentí al final, recordando el festival de ajazzgo que habíamos tenido hace un mes dije, tienes toda la razon.
Entro el artista, esperaba un estereotipo europeo como el de la película de rocky balboa, pero era un chaparrito con un peinado algo punk, lagente aplaudia al entrar, el chico se sento, rápidamente vi la primera obra del programa no lo recuerdo bien pero era de “chopin”
Cuando empezó.... me trasporte a otro lugar... nunca lo había escuchado no tenia ni idea sobre la sutileza que puede llevar un pianista, fue algo maravilloso donde todo mi cuerpo se conecto con el sentimiento que quería revelar el pianista. Imagenes tenia en mi cabeza, eran como si al tocar el estuviera dibujando, aquel cuadro de primavera donde las flores tambalean de un lado a otro, la tranquilidad la podía respirar, me imagine viviendo en aquella pintura, sentía las flores, la hierba el camino, las nubes, el aire todo. nunca había sentido algo así, donde no hubiera palabras pero hubiera sensaciones....
Los apulsos inundaron el teatro, fue grandioso no era para mas,
pude ver la segunda obra no entendí de que se trataba pero volví a leer “chopin” no lo entendía muy bien, pero empezó y se sintió una alegría desde un comienzo, esta vez no hubieron muchas sensaciones, fue mas bien impresión como podía modular lo sonidos a tal velocidad, y convertir de ellos una historia. María algo fasinada me aprieta la mano muy cálidamente, simplemente esto es muy bello, creo que son momentos donde la felicidad se presenta de maneras extrañas.
Continuo el artista, la obra era bastante larga, pero no tenia nada de afán, quería seguir soñando con María y esta música tan bella, que me había perdido en mis 32 años de vida, logre perderme en mi mundo con imagenes de éxtasis acompañados de una música, que describía los echos, tan paulatinamente que deseaba que fueran realidad.
Al terminar aplaudí como lo había entendido en la obra pasada, pero no mucha gente aplaudió, el pianista siguió tocando, sentí un poco de vergüenza, ya que algunos alumnos nos llamaron la atención diciendo, aun no se aplaude, apenas es la primera parte de la obra falta aun 3 mas. Asentí y agradecí por la explicación aunque debo confesarlo tuve que leer en mi casa como es la celebración de este tipo de música, y por fin lo entendí.
termino la obra y hubo un gran aplauso, era el intermedio Maria tenia que hacer una llamada a su celular y yo me quede leyendo la segunda parte decía Carnaval R shumann se veía bastante largo pero la obra me llevo a un carnaval, no lo creía posible pero sentía estar dentro de una feria, con payasos, títeres bailarines, y algodones de azúcar.
Al final solo quedaba aplausos y mas aplausos, la gente feliz, silbidos, BRAVOS en voz alta ya retirado el artista, s como si en mi lenguaje dijeran “Otra Otra” en efecto volvió y dijo , “chopam”
cuando llegue a casa fue que entendí que era el mismo compositor que había tocado al principio, fue increíble la virtuosidad, de esa obra el publico estaba de pie no se perdía un segundo de esa fantástica pieza, la acabo con estruendo y con furia pero muy emotiva, y continuaban los bravos y aplausos la gente no se quería ir, y ya pasaba de las 9.30 de la noche. Volvió toco una ultima pieza que me hizo pensar en Maria, era un cuanto de amor nunca supe de quien o que era pero, fue increíble la conexcion que logramos Maria y yo en ese momento, solo lo cerramos con una cosa....... un beso.
Lugar y emociones que cualquiera puede tener, lo bueno es darse la oportunidad de conocer, y no perderse de nada, ya que cada día y cada oportunidad puede convertirse en la experiencia de tu vida
Es un sueño soñar aunque es mas increíble vivir lo que uno sueña

De
David Tovar


jueves, 4 de noviembre de 2010

ok! como músico si puedes hacerlo!


has pensado como músico hasta donde puedes llegar? o tal ves piensas que ya es demasiado tarde para ti? con tu banda como compositor creo que es algo que le llega a muchos, que decidimos hacer de la profesión un hobbie, por cuestiones económicas o personales muchos tuvimos que tomar esa salida.

Con todo el respeto que se merecen lo artistas que hicieron de su profesión una forma de ganarse la vida, y poco a poco han ganado merito en su campo.
Pero también existe otra realidad, y no solo de músicos, ni de artistas hablo de la profesiones en general donde llega un momento que la necesidad monetaria sustituye su pasion, su forma de vida.

es algo real, y es culpa de la misma persona se podria hasta decir, muchas veces cabe esa palabra. Pero no se trata de buscar culpables, se trata de hallar soluciones para poder explotar todo es potencial que se posee, por el cual se preparo por el cual estudio...

hoy en dia ser reconocido con una computadora personal es muy facil, ya que los alcances de la tecnologías están en un punto donde puedes hablar directamente con tu artista favorito, tener contacto directo con miles y miles de personas al mismo tiempo sabiendo quien eres tu y que puedes darle a esas miles de personas.

esta entrada fue motivada por una charla que tuve hace algunos meses con una gran cantante empirica, que tuvo la oportunidad de ser grande pero tenia el famoso pánico escénico.
eso la llevo ha convertirse en una gran abogada que lo es hoy, pero me dijo que hubiera querido tener las fuerzas para derrotar ese pánico, a si que la invite a mi casa, tocamos un par de canciones colombianas yo en el piano y ella en su glamorosa voz. Le pregunte pero mira aun tienes mucho talento, me dijo si estudio todos los días.. pero aun no puedo evitar tener pánico al escenario. Le propuse con mis conocimientos en informática que hiciéramos una Twitcam, como un experimento después de tanto pensarlo de parte de ella accedió, se dio cuenta que aun su talento podía ser reconocido, que a pesar de los 12 viwers que teníamos en el momento, se sintió satisfecha y muy feliz ya que a sus 32 años era el primer concierto que daba en su vida, a personas desconocidas. el día de hoy me da mucha alegría por que tiene planeado hacer conciertos via twitcam.
no es una novedad lo que viví con mi amiga es simplemente el uso de las herramientas de comunicación. Puede llegar a puntos tan altos como el canal de youtube de leonor (http://www.youtube.com/user/b4mydeath) que a si como ella puede superar los 13000 suscriptores, teniendo mas 8000 comentarios sobre sus vídeos como también realizar un concierto vía chatroulette como lo realizo Ben Folds (http://www.youtube.com/watch?v=LfamTmY5REw).
ser músico implica, estudio, amor, dedicación, implica querer crecer y vivir. tenemos la herramientas arriésgate hacer un músico 2.0 las herramientas están dispuestas para que las uses

Saludos!!

David Tovar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presentacion

Magazin en Re es un espacio para compartir conocimientos e inquietudes para todos los músicos, productores, y amantes a todo lo que concierne el mundo musical.
Contaremos con productores, musicos y amantes de compartir sus conocimientos musicales, dando articulos, noticias herramientas tips y mucho mas, contaremos también con entrevistas, a bandas de habla hispana donde se hará interación con ellos sera pan de casa dia.

Saludos!!

Att: David Tovar